PAN renueva dirigencia: Miguel Ángel Cervantes se alza con el triunfo

NPE280104 (2)Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

 

Pénjamo, Guanajuato

Con apoyos sorpresivos y en una segunda vuelta, Miguel Ángel Cervantes, obtuvo el triunfo de la elección a la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional PAN en Pénjamo. La ahora ex presidente Anabel Reyes, entregó las cuentas de las aportaciones de los panistas por casi 1 millón de pesos, aunque ni estructura política, ni subcomités en funcionamiento.

Tras ser forzada una segunda vuelta, Miguel Ángel Cervantes, obtuvo el triunfo y con una amplia diferencia se decidió la elección interna del Blanquiazul, donde el grupo de Juan Cervantes que era conformado por el diputado, Juan José García, Eduardo Luna, Gelos Pérez, Miguel García, principalmente Israel Flores que al final también se unió a este grupo que perdió.

En punto de las 09:00 horas inició la asamblea  y el registro de delegados, siendo un total de 334 de 378 los que quedaron registrados al momento de que se dio lectura al quinto punto del orden del día, y en donde se indicaba que al momento de desahogar este punto, se cerraba el registro.

Cada uno de los aspirantes registrados, tuvieron un lapso de tiempo, para dirigir su mensaje a los militantes, y tratar de convencerlos de última hora para que los apoyarán con su voto, siendo escuchados por los militantes y por Eduardo López Mares en calidad de representante de Comité Directivo Estatal.

Al término de la participación de los aspirantes, se dio paso a la primera ronda de votaciones en donde los resultados fueron a favor de Juan Cervantes con 127 votos,  Miguel Ángel Cervantes 124 votos y Martin Ortiz con 80 votos.

Debido a que ninguno de los aspirantes alcanzó el 50 más uno, se decretó la segunda ronda y en la cual solo participarían Juan Cervantes y Miguel Ángel Cervantes, quedando eliminado Martin Ortiz, este último familiar directo de Anabel Reyes.

En la segunda ronda Juan Cervantes, perdió dos votos, quedando con 133, mientras que Miguel Ángel Cervantes, sumo votos, para un total de 197 votos a su favor, es decir, logró atraer votos que habían favorecido a Martín Ortiz, quedando de esta manera conformada la dirigencia municipal.

Votos segunda vuelta:

  • Juan Cervantes 133 votos
  • Miguel Ángel Cervantes 197 votos

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. ya vez marisol te dije que dejaras a lalo por el lic. omar , ahorita ubieramos ganado y todo por acerle caso al panson, asssss tu tambien silla quitate de ahi que me estorbas.

  2. HAY LALO ESTA VEZ TE DI LA OPORTUNIDAD DE APOYAR A TU CANDIDATO, PERO COMO SIEMPRE TE FALLÓ, Y ES QUE SIEMPRE LE HAS DE HACER CASO AL PANZON DE PAUL, Y NO A MI QUE SOY LA QUE SIEMPRE TIENE LA RAZON.
    PORQUE CREES QUE EN LA INTERNA YO VOTE POR TORRES ORIGEL, PORQUE CREES QUE VOTE POR MIGUEL GARCIA EN LUGAR DEL PANZON, PORQUE CREES QUE VOTE POR JUAN JOSE EN LUGAR DE RAUL…ES LA ULTIMA EN QUE TE APOYO ENTENDISTE

  3. no te preocupes amigo Paco Arias que siempre se pierde o se gana así es la política pero recuerda, que cuando tres rivales se enfrentan el mas débil sale vencedor, den gracias a Erandi que les paso sus votos!!!! quien es que real mente perdió nosotros no!!!

  4. que paso lalo, ahora si que decias que le siguieramos con katia, ahora si se te borro la sonrisa, y al final dejaron a juan cervantes como un perro tu y pau. pero la militancia decidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button