Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato pagará 27 millones de pesos a ejidatarios de San José de Jorge López, después que al parecer en la administración municipal 2000- 2003 no se les liquidó a los ejidatarios el pago por los terrenos para construir el bulevar Gómez Morín, Armando Uribe, regidor, así lo dio a conocer.
“En el año 2000 se hace bulevar Gómez Morín que va de la deportiva al entronque donde está plaza cibeles, el bulevar a Villas, y al parecer no se les liquidó a los ejidatarios ese terreno, esa afectación para abrir ese bulevar, se urbaniza y no se les paga, hicieron un juicio que fue muy largo donde determina finalmente una autoridad que hay que pagarles”, comentó el funcionario.
Uribe Valle dijo que el pasado 29 de septiembre en sesión extraordinaria el ayuntamiento autorizó 10 millones de pesos para abonar a la deuda con los ejidatarios, aunque también comentó que la cifra total de la deuda es de 27 millones de pesos.
“La deuda total con los ejidatarios es de 27 millones, ese día se aprobaron 10, 27 millones hay que pagarles a los ejidatarios en efectivo o en especie”, dijo.