
Los Mochis, Sinaloa.- Un hombre de 35 años que padecía tuberculosis, murió junto a la puerta del IMSS Bienestar de Los Mochis, porque al parecer llevaba 20 días, esperando a que lo atendieran. El deceso, ocurrió en el exterior del hospital ubicado en la colonia Raúl Romanillo, sobre la calle Monterrey y el bulevar Macario Gaxiola.
Según el reporte de las autoridades, familiares de pacientes notaron que el enfermo, parecía que estaba dormido sobre unos cartones en la banqueta junto a la entrada principal, pero al llamarlo en varias ocasiones, notaron que ya no se movía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, al verificar el estado de salud del “paciente” confirmaron que ya no tenía signos vitales y que no contaba con una identificación en ese momento, porque al parecer las había dejado en la lista de espera para poder ser atendido.
La Secretaría de Salud de Sinaloa por medio de un comunicado., negó que el hombre que falleció afuera del IMSS haya sido por falta de atención, detallando que supuestamente era indigente que si era atendido, aunque en el sitio, existen otros datos.