Otorgarán créditos a empresas que no dieron de baja a sus trabajadores

AMLO indicó que la tasa de interés dependerá del número de trabajadores que tenga cada empresa

A todas las empresas que durante esta epidemia de coronavirus COVID-19 en el país no dieron de baja a sus trabajadores y les proporcionaron sueldos se les ofrecerá un crédito de hasta 25 mil pesos, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Esto, dijo, con el fin de que las empresas que han cumplido con las medidas establecidas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia continúen con la extensión anunciada de esta hasta el 30 de mayo.

A las empresas que hayan conservado a sus trabajadores durante los últimos tres meses y el salario de estos, porque también hemos visto comportamientos donde no se da de baja al trabajador pero sí se baja el nivel salarial, se ofrecen estos créditos a palabra”, comentó.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la tasa de interés dependerá del número de trabajadores que tenga cada empresa.

El crédito tendrá un plazo de hasta tres años para pagarse.

El crédito, que será otorgado a partir del 4 de mayo por transferencia electrónica, tendrá un interés del 6.5 por ciento para las empresas con uno a 10 trabajadores; de 7.5 por ciento para instituciones con 10 a 20 empleados, de 8.4 por ciento con 20 a 50, y de 10 por ciento con más de 50 personas contratadas.

El día de hoy la tasa de interés interbancaria de equilibrio del Banco de México es de 6.5 por ciento (…), entonces, (los créditos que se otorgarán) no existen en la banca comercial, nadie hoy presta (esto)”.

Creemos que sobre todo para este primer grupo (de 1 a 10 trabajadores), que es un grupo importante, puede ser algo muy favorable justamente para los próximos meses y además algo que va a ser muy fácil de aplicar”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba