Academia de basketball Bienestar

En la comunidad de Valtierrilla en Salamanca se disfruta el basketball

Salamanca, Guanajuato.- La academia de Basketball Bienestar comenzó con la idea de Jesús Sánchez un excelente deportista en junio del 2019 con la firme intención de apoyar al deporte en la comunidad de Valtierrilla del municipio de Salamanca.

Tras las academias de deportes en la zona urbana, las salmantinas Karina Sánchez y Lilian Sandoval Licenciadas en Ciencias del Ejercicio, decidieron voltear a las comunidades y de esta manera sembrar e inculcar el deporte en los jóvenes.

Ambas líderes de la academia unieron sus fuerzas para sacar adelante este proyecto y ahí comenzó esta aventura, creciendo paso a paso con “Bienestar”

“Para mí es una satisfacción muy grande tener esta academia, quiero que todos los jóvenes aprendan algo ya que quiero dejarles un poco de enseñanza de lo que yo aprendí, me apasiona lo que hago, lo disfruto muchísimo.” Dijo la salmantina.

Por otro lado, ante la contingencia, han sufrido muchos cambios por la cancelación de torneos y clases, todo el aprendizaje de los jóvenes se ha visto entorpecido ante el coronavirus.

“Los jóvenes no pueden parar de hacer ejercicio, cada día de entrenamiento se les manda una rutina para hacer en casa y al final les toca un reto el cual tienen que cumplir y de esa manera siguen ejercitándose”

Esta pandemia no para a nadie y Lilian envía a través de las redes sociales envía ejercicios para un entrenamiento eficaz.

“En la actualidad uno como entrenador o maestro tiene mucha responsabilidad, ya que nuestros jóvenes y niños de ahora se inclinan más hacia los videojuegos, sedentarismo, malos hábitos, etc.  Siempre he sido fiel creyente de que el deporte es una base importante en la vida, ya que te enseña infinidad de valores. Siempre les digo el estudio y deporte van de la mano. Y es lo que busco en los niños de esta comunidad que salgan de su zona de confort que vean que existe un mundo fuera de su comunidad y de su entorno. Y que nunca se rindan, y luchen por lo que quieren en la vida.” Concluyó Lilian.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba