Organiza SDES Foro de Proveeduría Local para la Industria Automotriz

León, Gto.- El gobierno estatal organizó el Foro de la Proveeduría Local para la Industria Automotriz, con el objetivo de que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) se conviertan en proveedoras de las grandes empresas.

En donde participarán 400 empresas locales que ofertarán sus productos y/o servicios a 32 empresas tractoras, una estrategia con la que se abren oportunidades comerciales entre empresas compradoras y proveedoras potenciales guanajuatenses, para fortalecer y agregar valor a la economía local.

A través de  entrevistas “uno a uno” con el proposito de que los responsables de compras de las empresas conozcan soluciones de productos y servicios en el mercado local para aplicarlos en sus procesos y por otra parte, los compradores conocen la demanda, términos  y políticas de compra, para convertirse en proveedores.

Algunas de las empresas participantes este año son: Aki Seat México, Ashimori, Denso México, Eagle Ottawa, GKN Driveline, GSW de Guanajuato, Hino Motors, Hirotec, Hondal Lock, Hutchinson, Kinugawa, Mazda, Nippon Steel y Pirell,i por mencionar algunas.

El Gobierno del Estado fortalece el  desarrollo del mercado interno por medio de la vinculación de las nuevas empresas instaladas en la entidad con las locales, a través de la SDES  se promueve el desarrollo de las MIPyMEs por medio de los encuentros de negocio para que las empresas amplíen su mercado de comercialización con estrategias de desarrollo empresarial donde se concretan acuerdos que incrementa y fortalecen su la competitividad.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button