Oran por la paz en Barrio Nuevo y Barrio de la Salud

NIR260206-2

Irapuato, Guanajuato.- Con el propósito de generar un ambiente de paz y tranquilidad, a partir de hoy comenzaron una serie de misas en Barrio Nuevo y Barrio de la Salud, tras la violencia que se ha generado en esta zona.

Tras la riñas y balaceras que se han suscitado entre pandilleros de dichos barrios incluso con policías, hoy se ofreció una misa en la calle Agustín Melgar de Barrio Nuevo, en donde asistieron también colonos del Barrio de la Salud.

Y es que de acuerdo con los propios colonos de Barrio Nuevo, estas misas que se estarán llevando periódicamente tienen el objetivo de crear conciencia en los padres de familia, jóvenes y todos los ciudadanos que viven principalmente en estos dos barrios, que se han visto involucrados  por conflictos entre pandillas.

Algunos de los vecinos de esa calle colocaron altares con imágenes de algún santo y flores al exterior de su vivienda.

El padre Moisés Cuevas Torres, del templo de San Cayetano, celebró la misa en la calle Agustín Melgar de la colonia Barrio Nuevo, donde los presentes hicieron una oración de bendición y al término bendijo todos los hogares sobre el camino, así como agua, aceite y sal.

Anunció que se ofrecerá cada semana una misa en cada una de las calles de Barrio Nuevo, Barrio de la Salud, así como también de San Cayetano y San Antonio, donde se realizará una oración de bendición por todos y cada uno de los vecinos de estas colonias.

“por todos los que me han pedido que ruegue por ellos, en general y en particular y por todas las familias de esta calle, de este tramo de la calle Agustín Melgar, familia por familia y por la santidad y salvación de todo el pueblo de Dios, Amén”, rezó el sacerdote.

Énfasis

Apenas el último enfrentamiento en estas colonias se dio la semana pasada, cuando una riña entre pandilleros terminó en enfrentaron con policías a balazos sobre el boulevard de Torres Landa esquina con Doctor Liceaga, el pasado 16 de septiembre en la madrugada.

Así quedó testificado en un video que comenzó a circular a través de las redes sociales.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba