Ofrecen a familia de abasolense 25 mil por poner que falleció de coronavirus

Los familiares de Alfredo Negrete de 13 años, un niño que falleció de leucemia, denunciaron que presuntamente los ocupantes de una dependencia de gobierno les ofrecieron 25 mil pesos

Abasolo, Guanajuato.- Los familiares de Alfredo Negrete de 13 años, un niño que falleció de leucemia, denunciaron que presuntamente los ocupantes de una dependencia de gobierno les ofrecieron 25 mil pesos para decir que en el acta de defunción había sido por coronavirus.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz, hace una semana cuando el menor dejó de existir y estaba siendo velado en la sala de su casa, una vivienda humilde, donde para pagar el sepelio, vecinos y familiares ayudaron en los gastos funerarios.

Según la información de uno de sus tíos, quien mencionó que estaban muy desconcertados, llegaron dos personas en una camioneta con logotipos de salud, aunque mencionaron que no identificaron si se trataba de gobierno estatal, federal u otra institución.

“Le dijeron a mi prima que venían a darnos un apoyo de 25 mil pesos, pero que sólo teníamos que estar de acuerdo que en el acta le pusieran que mi sobrino se había muerto de coronavirus, les dijimos que estábamos pasando por un gran dolor que si querían ayudarnos lo hicieran de buena voluntad y mejor se fueron”, dijo el familiar de Alfredo.

La declaración del abasolense en relación a su familiar no se ha podido conocer exactamente de quién o quiénes, fueron los responsables del ofrecimiento y cuál sería la intención de poner una acta de defunción con el hecho de muerte por coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Según?, Nuevamente está palabra.

    En elvacta de defunción no aparecen otros diagnósticos que no sean plasmados en el certificado de defunción.

    Para entregar el cuerpo se expide el certificado de defunción en los hospitales.

    Para decir que es covid, puede aparecer:
    1.- sospechoso covid
    2.- probable covid 19
    3.- sars cov2

    Así que no pudieron llegar durante el velorio para decir, les damos dinero.

    Verifiquen la información, dejen de ser un periódico de chismes

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba