Ofrece servicios gratuitos módulo de incorporación fiscal

Invitan a negocios a inscribirse al RIF

Para todos aquellos pequeños negocios, como tiendas, dulcerías, papelerías, carnicerías, tortillerías, entre otros, que deseen inscribirse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Estatal de Contribuyentes de Personas Físicas, pueden acudir al Centro de Gobierno Municipal y realizar los trámites sin costo.

Cynthia Cristina Ramos Rea, encargada del Módulo de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), invitó a todos aquellos comerciantes de pequeños negocios a acercarse y solicitar mayor información de los servicios que se ofrecen.

Entre ellos, se encuentra la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes de Personas Físicas (RFC), reimpresiones de constancias de inscripción en el RFC, obtención y recuperación de contraseña para contribuyentes RIF, aumento de obligaciones, cambio de domicilio, suspensión, reanudación, entre otras.

“Este régimen es muy amigable, ¿por qué? Porque el primer año ellos vienen, se registran, vienen y presentan sus declaraciones y son de manera informativa, no van a pagar impuestos el primer año y, el segundo año, empiezan con un 10% y el Gobierno les subsidia con el 90%, segundo año 20% y el subsidio de 80% y así hasta llegar a 10 años, donde ya se proporciona el 100% del impuesto”, explicó.

Ramos Rea,  comentó que, para todos aquellos interesados en registrarse en el Régimen de Incorporación Fiscal, se le apoya con capacitaciones para presentar declaraciones.

Para poder registrarlos solo se necesita de original y copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, correo electrónico y una clave de 8 dígitos que el interesado deberá colocar a modo de contraseña.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y, debido a la contingencia, las personas que acudan a registrarse o solicitar algún servicio deberán registrarse en el primer piso de Centro de Gobierno, ubicado en la calle Álvaro Obregón de la zona centro, y tomar una ficha que indicará su turno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba