“No hay temor de Dios” motivo de violencia en Guanajuato

Los párrocos Jesús Rodríguez y Antonio Azpeitia hablaron de la violencia que se vive en el estado de Guanajuato y los principales motivos de la misma desde su punto de vista

Padre Antonio Azpeitia, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Irapuato, Guanajuato.- En los últimos años, la violencia estalló en el estado de Guanajuato, inquietando a propios y extraños, siendo uno de los temas que alarman a la iglesia católica.

Párroco Antonio Azpeitia, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del Puente

¿Qué piensa de la violencia en el estado de Guanajuato?

Lamentablemente se ha desbocado la violencia en el estado de Guanajuato, uno de los estados que eran de los más pacíficos de la república, se ha convertido en uno de los más temidos y esto es inaceptable.

¿Cuál cree que sea el principal motivo de este problema?

En los últimos años, los valores cristianos se han ido perdiendo en el interior de las casas, estamos perdidos, pues todo inicia en el hogar, los padres son los primeros maestros, los primeros catequistas de sus hijos, los mandamientos y los valores son para saber convivir

¿Cree que las peregrinaciones en este año a pesar de la pandemia sean necesarias?

Por supuesto, las fiestas traerán paz a la ciudadanía, si esa tranquilidad, que va a traer el encontrarse con la virgen de Guadalupe en las fiestas, trae como fruto, la no violencia, será un gran regalo de nuestra madre Guadalupe a nuestro estado.

Párroco José de Jesús Amézquita, Vicario Apostolado de la Cruz

¿Qué piensa de la violencia en el estado de Guanajuato?

Las causas de la violencia son muchas, desde que el joven no tiene respeto por la familia, el acercamiento a las drogas y la no educación son factores importantes de este actuar, me parece importante mencionar que los grupos de delincuencia (la mayoría) son extra Guanajuato, es decir, vienen de otros lados.

¿Cuál cree que sea el principal motivo de este problema?

No hay temor de Dios, cuando hay una religión bien asentada, cuando se tiene temor de las consecuencias de la mala conducta, la violencia bajaría en muchos niveles.

 

Mensaje a los Irapuatenses

El mal usa el bien a su favor, necesitan acercarse a Dios, para poder vivir en paz, empezando por sí mismos y su familia, no se metan en problemas para no generar más violencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba