Programan actividades culturales con motivo al día de muertos

Salamanca llevará a cabo actividades con la finalidad de no dejar de lado las festividades del día de muertos

Salamanca, Guanajuato.- El próximo 1 y 2 de noviembre se celebrará el día de muertos en México, una de las fiestas más importantes que este año 2020 tendrá variaciones debido a la pandemia del Coronavirus.

El municipio de Salamanca exhortó a la población a abstenerse de acudir a los panteones durante los días en mención pues estarán cerrados, mientras que los servicios administrativos y de inhumación bajo las medidas que establece la secretaria de salud si continuarán, cabe señalar que a pesar de que el semáforo para la reactivación del estado de Guanajuato cambió a amarillo, los panteones municipales continuarán cerrados y su reapertura se podría dar hasta que el semáforo pase a color verde.

Por esta razón y para no dejar pasar desapercibido tan importante celebración, la dirección de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud programó actividades con las que se puede cumplir el protocolo de Sanidad ante la pandemia del Covid-19 con la finalidad de no dejar de lado las festividades del día de muertos.

Los eventos a realizar en la Plaza Hidalgo es la exposición de artesanías llamada Algarabía Salmantina los días 25 de octubre y 1 de noviembre.

Ciclos de cine en la Casa de la Cultura los días 22, 28 y 31 de octubre.

Inauguración de Altar de Muertos, el 23 de octubre en Casa de la Cultura a las 19:00 hrs.

Exposición de catrinas pintadas, del 26 de octubre al 8 de noviembre.

Celebración Virtual Die Mortis el 31 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba