Obras públicas en Abasolo mejora acciones de inversión

obraspublicas
Mauricio Marmolejo Director de Obras Públicas de Abasolo

Abasolo, Guanajuato. 

El Director de Obras Públicas Mauricio Marmolejo Cervantes, dio a conocer que Abasolo es uno de los municipios que más ha recaudado dentro del programa 3X1 Migrantes, no obstante que aún falta la aportación de los migrantes en la obra de la plaza de El Varal de Cabrera, donde aproximadamente sólo está pendiente el 30 por ciento de su aportación.

El titular de obras públicas, expuso ante el pleno del ayuntamiento la adecuación del precierre de la propuesta de inversión, en materia de obra pública 2013.

Así mismo, indicó que en el programa FAIM de electrificaciones, se tienen algunos movimientos debido a que cuando se meten presupuestos, tienen que ser revalidados por la Comisión Federal de Electricidad y en algunos casos se hacen adecuaciones, lo cual ocasiona movimientos en el presupuesto.

De la misma forma, hizo un desglose de la distribución de recursos tanto federal, estatal, municipal y beneficiarios, en cuanto a lo que corresponde a cada uno aportar para lo presupuestado en cada programa.

Respecto al programa de Infraestructura Básica (ADRENEL), que incluye pavimentación de calles, baños secos y biodigestores, informó que se tuvo una inversión de 7 millones 957 mil 972 pesos y donde se ha ejercido 8 millones 278 mil 372 pesos, haciendo mención que en este rubro aún se cuenta con obras en proceso de ejecución.

Explicó que la diferencia de recursos es debido a que se cambió en dos calles el material de pavimentación, de carpeta asfáltica a concreto hidráulico y es por ello que el monto del presupuesto cambió.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba