Oaxaca y sus sabores para Irapuato

La señora Eloisa Gallardo, originaria de Oaxaca dedica parte de su tiempo a la elaboración y venta de productos gastronómicos oaxaqueños

Oaxaca y sus sabores…toda una gran variedad en platillos y postres podrás degustar en estos dos últimos días de la gran fiesta de Oaxaca y la Guelaguetza 2019 en Irapuato que continúa con gran éxito.

La oaxaqueña Eloisa Gallardo, vendedora de quesillo, queso Oaxaca y toda una delicia en moles, chocolates y dulces artesanales te invita a que asistas hoy y mañana a degustar de estos platillos.

Desde muy pequeña la señora Eloisa Gallardo se dedica a la venta y elaboración de queso y mole esto en su región de su natal Oaxaca, cada uno de estos  productos preparados con diferentes ingredientes.

Traemos productos de calidad para todos los irapuatenses, los invitamos a que vengan a degustar de toda la gran variedad de platillos y postres oaxaqueños” comentó la señora EloisaGallardo.  

El quesillo que es originario de la región de Reyes Etla, Oaxaca se prepara con un exquisito sabor, así como el chorizo oaxaqueño, carne enchilada, el tasajo, salsa de chapulines con chile de árbol y la salsa de gusano de maguey.

En cuanto a la gran variedad de bebidas prehispánicas, Oaxaca se distingue por tener una amplia variedad en bebidas como es el téjate en polvo que está elaborada a base de semillas de mamey y cacao.

La gran variedad de moles es otro de los atractivos platillos que forman parte de las siete regiones con las que cuenta  Oaxaca, por lo que cuenta con siete moles donde cada región lo cocina de diferente manera, entre ellos está: el mole de frutas elaborado a base de piña, papaya, plátano, pera, manzana, ciruela pasa, hijo, galleta, cacahuate y almendras.

El mole almendrado que lleva chocolate, almendras, cacahuate y ajonjolí; también está el mole negro, mole rojo, mole verde entre otros.

Y lo que no puede faltar es el postre que se conforma con la gran variedad de chocolates como es el chocolate dulce a la canela, chocolate semi-amargo almendrado y chocolate amargo especial.

Y la famosa Tlayuda Oaxaqueña que es a base de tortilla que se puede comer con un poco de asiento de manteca de carnitas, está se pone a calentar en un comal y enseguida se le agrega el quesillo y el guisado de su preferencia y lista para saborear.

De esta manera es como la gastronomía oaxaqueña podrás aún saborearla en los diferentes stand que se encuentran instalados en plaza Don Bosco por artesanos oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba