Nutriólogos Promueven una Alimentación Saludable a las Familias de Guanajuato

DIF Estatal realizará 3 Mil Acciones a través del Programa Alimentario

Guanajuato, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del equipo de nutriólogos de la dirección de Fortalecimiento Comunitario promueven una alimentación saludable para la prevención de enfermedades entre las familias guanajuatenses.

La presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano felicitó a todos los nutriólogos es su día, por ser los encargados de generar hábitos saludables a las familias de Guanajuato a través de las acciones que realizan el organismo mediante la coordinación de Orientación y Asistencia Alimentaria.

“Un reconocimiento a todos los nutriólogos que hacen posible que las personas estén preocupados y ocupados en llevar una alimentación balanceada, completa y sobre todo el consumo de alimentos nutritivos para garantizar una salud a todas las familias del Estado”, precisó.

Realizarán más de 3 Mil acciones

Mencionó que para este año se tiene proyectado más de 3 mil acciones de orientación alimentaria con una cobertura en los 46 municipios; para ello se busca que los nutriólogos proporcionen una alimentación correcta, para que cada uno de los beneficiarios tomen las mejores decisiones al momento de seleccionar, preparar y consumir los alimentos.

Por su parte, el Director general del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que a través de las diferentes acciones se busca llegar a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad, así como personas que presenten inseguridad alimentaria y habiten en localidades de algún grado de marginación.

“Es así como estamos contribuyendo a una alimentación entre nuestros beneficiarios en los 46 municipios de la entidad; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en el Estado”, expresó, la funcionaria estatal.

De esta manera, mencionó que se imparten pláticas, capacitaciones, orientaciones, talleres, demostraciones culinarias, actividades lúdicas, así como la elaboración de platillos saludables, creación de material didáctico e intervenciones educativas para la promoción de hábitos saludables entre la población.

Previenen Sobrepeso.

Alfonso Borja Pimentel, explicó que la deficiencia de ciertos minerales, nutrimientos, a temprana edad genera que prevalezca el sobrepeso, obesidad o desnutrición y genere bajo rendimiento escolar en el caso de los estudiantes, así como afectaciones en el crecimiento y desarrollo.

El Sistema DIF Estatal Guanajuato implementa acciones, mediante la promoción de hábitos saludables, que van desde la selección de los insumos que conforman las dotaciones y menús de los desayunos escolares, comedores comunitarios, hasta la impartición de acciones de orientación alimentaria a las personas atendidas.

Promueven el Plato del Bien Comer

Para asegurar el consumo de alimentos balanceados, dentro del programa Alimentario, se preparan los platillos en base del plato del buen comer tales como: verduras, fruta fresca, cereales (arroz, pasta, papa, tortillas, avena, entre otros), leguminosas, (frijol, haba, lentejas, garbanzos, soya, etc), además de alimentos de origen animal (leche, atún, huevo, carne de pollo), así como el consumo de agua natural acompañado con alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba