La muestra de cine más esperada en México llegará a las salas del Cine Club UG

Guanajuato, Guanajuato.- El evento cinematográfico más esperado en México llegará a las salas del Cine Club de la Universidad de Guanajuato del 4 al 15 de febrero.

Los doce títulos que se proyectarán incluyen obras de Federico Fellini, Agnès Varda, Arturo Ripstein, Matteo Garrone y Kleber Mendonça Filho.

La sexagésima séptima Muestra Internacional de Cine abrirá con una de las obras consagradas en el gusto de los cinéfilos, “La dulce vida” de Federico Fellini, en la que se da cuenta del choque del protagónico, un escritor convertido en periodista, con la aburguesada, cosmopolita y hedonista Roma de la segunda mitad del siglo XX, que contiene una de las escenas icónicas del cine universal: Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana di Trevi.

Mención especial merece también la película mexicana “Esto no es Berlín” de Hari Sama, que narra una historia de descubrimiento por parte de un adolescente que se enfrenta a su propia madurez, entre el postpunk y el arte contemporáneo del Distrito Federal de los años ochenta. También forma parte de la selección el más reciente filme de Arturo Ripstein, “El diablo entre las piernas”, una historia ácida que mira la tóxica relación de una pareja madura entre celos, deseo y sexo. La cinta formó parte de la sección Masters del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Con un tema más esperanzador, “Varda por Agnès”, de Agnès Varda, es una obra en retrospectiva y evocación visual sobre una de las carreras más sensibles y críticas del séptimo arte, donde se desmenuzan los procesos creativos de esta cineasta recientemente fallecida.

Matteo Garrone y su “Despertar de la fiera: Dogman” llegan al recinto a través de un peluquero de perros que lleva a cabo una cruel venganza en contra de un boxeador; el filme ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes. Mientras que Génesis 2.0 (2018), de Christian Frei, parte del descubrimiento del esqueleto de un mamut para poner el ojo sobre la nueva revolución tecnológica en el campo de la genética.

A estos títulos se suman “Reina de corazones” de May el-Touhky, donde se observa una relación incestuosa entre una mujer madura y su hijastro, que pone en duda conceptos como la fidelidad, el amor e incluso la moralidad relacionada con el deseo. Y también “Ray & Liz” de Richard Billingham, película que refleja una mirada personal y autobiográfica sobre el alcoholismo del padre del realizador, basado en un libro fotográfico titulado Ray’s a Laugh.

Como ya es costumbre, se dispondrán cine bonos para brindar acceso a 7 de las 12 producciones de la Muestra Internacional de Cine, a un costo preferencial para público general y comunidad universitaria.

Puede visitar el sitio http://www.extension.ugto.mx/ para consultar más información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba