Nuevos directores en hospitales de Pénjamo e Irapuato

NUEVO DIRECTOR HOSPITAL PENJAMO

Irapuato, Guanajuato.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato y el Hospital General, así como el Hospital General de Pénjamo cuentan a partir de este lunes con nuevos directivos.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud presentó a personal del Hospital Materno a la Dra. Virginia Álvarez Jiménez como nueva Directora, ella se encontraba al frente de la Sub Dirección Médica.

Subrayó que el clima laboral que caracteriza esta unidad es un ejemplo para otras unidades de salud.

Informó que Dr. Marcos Aguilar Hidalgo quien era anteriormente el Director ahora estará al frente del proyecto de simuladores.

“Los proyectos más importantes son con el Instituto Nacional de Perinatología, este hospital conjunta experiencia juventud y ganas de trabajar”.

Ortiz Aldana dijo que la Dra. Virginia es una servidora pública con un perfil excepcional que habrá de sacar adelante esta unidad, sobre todo el fin último que es la atención digna de los pacientes.

En el Hospital General de Irapuato, tras presentar al Dr. Rafael Arredondo Zapién como Director, el secretario de salud informó que de acuerdo a registros de la Federación esta unidad ya atiende a 480 mil personas con otra derechohabiencia.

“No hay presupuesto que alcance y el tema salud universal refleja obviamente la atención en cualquier momento, estamos sobrepasados pero siempre van a tener a su servidor”.

Los cambios se realizan con el objetivo de innovar y reforzar los servicios de salud que reciben los guanajuatenses, además de proyectar diferentes mejoras en áreas estratégicas.

Ortiz Aldana pidió disponibilidad de trabajo las 24 horas del día con pensamiento de innovación en salud.

Señaló que la política de dar más vida por medio del programa de trasplantes que tiene la unidad se debe reforzar para que los trasplantes se realicen en Irapuato, además de dar más seguridad al paciente, capacitación académica al personal, impulsar la farmacopea, y sobre todo no emitir recetas burocráticas sino dar calidad en la atención.

Ejemplificó que la certificación del Hospital General de Silao ante la Federación es una obligación para repetir en todas las unidades médicas de segundo nivel.

Otros de los cambios ya concretados este lunes en la Secretaría de Salud de Guanajuato son la presentación por parte del Dr. Ortiz al personal del Hospital General de Pénjamo al Dr. Benjamín Flores Saldaña como nuevo Director.

En el CESSA de Pénjamo asume la Dirección el Dr. Juan Manuel Guerrero Villafaña y en el CAISES Torres Landa asumió la Dirección el Dr. Alberto Domínguez Nuñez

El Dr. Rafael Vargas Malagón asume la Dirección del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso y el Dr. Octavio Andrés González Moncada asumió la Dirección del Hospital General de Valle de Santiago.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Excelente Hospital, el tiempo que me toco laborar pude comprobar la existencia de medicos y personal con gran actitud de servicio.

    Fue un honor trabajar con el Director Dr. Rafael Aredondo Zapién, persona con alta vocacion de servicio y entregado al hospital en tiempo completo, las 24 hrs del dia. Uno de los mejores directores que ha tenido el Hospital General de Irapuato y de los mejores directores de Hospital con los que he tenido la fortuna de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button