Nuevamente, ucopistas se manifiestan en la Cruz Roja de Irapuato; exigen destitución del titular

Por Sara Garibaldi

Twiiter: @saritabu

 

Irapuato, Guanajuato

De nueva cuenta integrantes de la Unión de Colonias Populares de Irapuato (Ucopi) se manifiestan fuera de las instalaciones de la Cruz Roja de la ciudad, acusan al titular de la institución, José Luis Arredondo, de ser “un ladrón, agiotista y con antecedentes negros”.

Lo anterior, fue señalado por el líder de la Ucopi, Martín Negrete, quien apuntó que “José Luis Arredondo, que está dirigiendo a esta noble institución sea un agiotista, me parece una aberración verdadera, de estar pretendiendo por medio de la usura despojar a compañeros de su casa”.

Añadió que Arredondo se esconde detrás de una institución de uso colectivo que le sirve al pueblo y reconocida internacionalmente para practicar el agio y la usura.

Por lo que exigen la destitución del delgado estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren por defender a José Luis Arredondo, “sin conocer el caso”, sin entrevistarse con los integrantes de la Ucopi y por hacer una serie de acusaciones en su contra.

Asimismo piden que se lleve a cabo una auditoria en la Cruz Roja para conocer los egresos e ingresos, “quién se los gasta y quién controla el patronato, así como vigilancia por parte de la autoridad y que se regule a estos personajes que se dedican a prestarle dinero a la gente y luego le quietan las casas”.

Martín Negrete anunció que el próximo miércoles a las 11:00 horas se manifestarán en San Antonio de Ayala, fuera de la casa de José Luis Arredondo así como del doctor Juan Ramón de León Carrillo, ya que argumentan se han dedicado a “a quitar casas y no a salvar vidas”.

La manifestación fue de manera pacífica, sin obstruir el tráfico vehicular. Las movilizaciones continuarán señaló Martín Negrete, en la medida que no se abran al diálogo para dar solución al conflicto.

El caso, se derivó a partir de un préstamo por 40 mil pesos que el doctor Juan Ramón de León Carrillo le otorgó a Luis Rojas, integrante de la Ucopi, a quién decir de los inconformes despojaron de su casa ya que según el presidente de la Cruz Roja en Irapuato está usando las recolectas públicas para beneficio personal y no para beneficio de la institución, ya que de ese dinero lo convierte en préstamos, ha comentado el representante de la organización, Rigoberto Pérez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button