Nueva toma clandestina en Pemex

huachicolerosPénjamo, Guanajuato

Elementos del Ejército mexicano encontraron una toma clandestina de hidrocarburo, en el poblado de La Quesera de Cortes en Pénjamo. En el sitio hubo cinco detenidos y un camión con varios contenedores.

Las detenciones se realizaron un camino interparcelario de la comunidad en mención, cuando elementos militares se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la zona, detallándose que apenas hace una semana había encontrado un camión con características similares.

La semana pasada, elementos de diversas corporaciones decomisaron una pipa que estaba conectada con unas mangueras a ductos de PEMEX y que contenía alrededor de 30 mil litros, aunque en esa ocasión no hubo detenidos.

Los elementos del Ejército Mexicano pusieron disposición de la delegación Guanajuato de la Procuraduría General de la República, en el municipio de Irapuato, a las 5 personas detenidas, además de que se presume que existe un vehículo más que utilizaban para este delito.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer la identidad de los detenidos.

Posteriormente personal de Seguridad Física de PEMEX acudieron al lugar para realizar las actividades correspondientes.

El camión fue llevado a un corralón, al parecer al momento de la detención los aparentes delincuentes estaban llenando directamente algunos recipientes de la toma clandestina que  se registraba en los ductos que atraviesan estos predios parcelarios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba