“Policías” se manifiestan a falta de certidumbre de liquidación en Pénjamo

policiasPénjamo, Guanajuato

Ex elementos de la policía municipal se manifestaron en la presidencia municipal de Pénjamo para pedir que se respete su liquidación, luego de que no aprobaron el examen de control y confianza.

Uno de los “policías inconformes” dijo que no se opone a quedar fuera de la corporación, aunque dijo que lo que quiere es que respete su liquidación, detallando que supuestamente les quieren dar solamente la indemnización o la prima de antigüedad, aunque al parecer deberían ser ambas.

Según la información dada a conocer en el sitio en total son 27 policías que fueron dados de baja, luego de la entrega de resultados en los que fue solicitado al gobierno municipal despedir a los elementos de Seguridad Publica que no aprobaron el examen de Control y Confianza.

Los ahora ex elementos dijeron que se reunieron con el director de Seguridad Pública, Francisco Salas Aranda,  que al parecer no les dio una respuesta favorable sobre su situación, detallando que “el problema es que no se nos quiere indemnizar al 100 por ciento, posiblemente a los que tiene menos antigüedad son a los que liquiden primero, porque hay escases de presupuesto y a los que tenemos más nos harán que nos esperemos un poco más, y eso es injusto porque ni modo que a nuestros hijos no les va dar hambre hasta que el gobierno tenga dinero para pagarnos”.

En la reunión se dio a conocer que el alcalde, Jacobo Manríquez Romero, informó a los policías que pese a que se pidió prórroga para atender esta situación, la orden fue girada por Seguridad Pública del estado,  por lo que nada se puede hacer al respecto.

 

La primer parte de la liquidación al parecer se entregará el día 15 de noviembre,  y el resto, el día 30, monto que asciende aproximadamente a los 700 mil pesos, de un total de 27 policías.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba