Nueva Financiera Nacional de Desarrollo: nuevos endeudamientos a los campesinos

Irapuato, Guanajuato

El Secretario de Finanzas y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, presentó las “Reformas en Acción: Nueva Financiera Nacional de Desarrollo”, con un “nuevo sistema de préstamo” a los campesinos para que los paguen hasta en 15 años. Durante el acto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga, fue abucheado.

Luis Videgaray Caso, resaltó que la Financiera Nacional de Desarrollo tiene como objetivo que los productores y las MIPyMES del campo tengan acceso a créditos baratos, incluyentes, sencillos en trámites y oportunos.

Quiero agradecer y reconocer al gobernador, Miguel Márquez, que ha venido trabajando con la Financiera Nacional, para que en los próximos días se pueda formalizar el fideicomiso y los convenios correspondientes para que de manera muy rápida y con mucha efectividad acerquemos estos programas al campo”.

El funcionario federal en un evento al que en su mayoría eran priistas, destacó que con este nuevo organismo, se reducirán todas las tasas de interés para el sector primario que estará por debajo del 10 por ciento y los requisitos en un 40 por ciento menos, es decir, al parecer serán menos burocráticos.

Los créditos a productores más necesitados tendrían acceso hasta por 230 mil pesos y programas de financiamiento para mujeres del campo con tasas de hasta 6.5 por ciento en dicho esquema que pretende otorgar préstamos a los campesinos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button