El Departamento de Prevención del Delito inició actividades en distintas comunidades

Abasolo, Guanajuato

El  Departamento de Prevención del Delito en el municipio dentro de su plan de trabajo, inició con una serie de actividades a partir del  martes 26 de agosto, las cuales culminarán el próximo sábado 30 del presente mes.

Al respecto, Gloria Ileana Gama Lagunas, coordinadora del departamento de prevención del delito mencionó que las acciones que se están arrancando van enfocadas a disminuir y atacar los diversos problemas sociales, «nosotros como departamento de prevención estamos procurando prevenir cualquier incidencia dentro de la familia, escuela o en la misma calle». Dijo

Dentro de la primera actividad realizada por parte de este departamento está el taller de prevención al delito, mismo que fue impartido en la comunidad del alacrán y tuvo como objetivo, promover a la familia como formadora de valores y principal núcleo contra las conductas violentas.

De la misma forma, Gama Lagunas destacó que para el próximo viernes se estará realizando una feria de valores en la comunidad de Estación Joaquín, aquí se contará con la participación de la escuela primaria Justo Sierra, es prioridad que los alumnos de nivel primaria se involucren en este tipo de actividades, expreso.

Como última actividad está el torneo de futbol regional denominado “Actuar es Prevenir”, el cual es organizado por el Centro Estatal de Prevención y Participación Social en Coordinación con el Departamento de Prevención del Delito Abasolo, el cual se efectuara el próximo sábado 30 de agosto en la comunidad de Estación Joaquín y participaran los municipios de  Irapuato,  Cuerámaro, Pénjamo, Huanímaro y Abasolo.

El departamento de prevención continúa los trabajos en pro de los jóvenes de municipio, la coordinadora de esta área menciono que a la par de estas actividades también se está trabajando con pláticas en diversas escuelas del municipio, ambas acciones con un mismo objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar