NotusTV - Notus Noticias
Redacción14 noviembre, 2018

Yuriria, Guanajuato

El alcalde de Yuriria, Salomón Carmona, expusó que dentro de su plan de trabajo en materia de turismo para el municipio, hay algunos proyectos que pudieran sonar como locuras pero que con viables como: el Cristo del Migrante en el cráter de la zona, un cocodrilo tipo tunel que sirva de atracción a los turistas, algunas estatuas que se situarían en las islas que hay en el lago, el fortalecimiento a los artesanos y especialmente el fomento al turismo local desde otros municipios como Moroleón y Uriangato.

El funcionario, precisó que de ser posible otro de los proyectos sería el poder llenar de agua el cráter y hacerlo un atractivo que pudiera ser desde una alberca, hasta un espacio para dar recorridos en la zona, subrayando que Yuriria tendría que cambiar en su imagen en su trienio.

Redacción5 noviembre, 2018

Irapuato, Guanajuato

Notus MAG una revista de tinte turístico que llegó al bajío a través una publicación mensual con diversos temas relacionados a la cultura, educación, salud, negocios y especialmente turismo. Cristina Gallegos, habló sobre el modelo de expansión de la revista y la intención de darla a conocer en las principales ciudades de Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

Entre las ciudades que estará disponible, son San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, León, Irapuato y Salamanca en Guanajuato, aunado a Morelia y Pátzcuaro en Michoacán; Corregidora, Peña de Bernal, Jurica en Querétaro.

Redacción5 noviembre, 2018

Irapuato, Guanajuato

Román Cifuentes nuevo presidente del PAN en Guanajuato, detalló que será un gran reto unir y tener a verdaderos panistas en el partido que representa y no panistas de ocasión. La nueva planilla del Comité Directivo Estatal, está conformada por actores políticos de varios municipios.

Redacción1 octubre, 2018

El contralor, Guillermo Patiño Barragán, estuvo en Notus para ser entrevistado sobre el Foro Anticorrupción que se desarrollará en Irapuato el próximo día miércoles 3 de octubre en el hotel Hotsson a partir de las 10:00 horas. El acceso será libre y podrán asistir asociaciones civiles, colegios, estudiantes, barras y organismos no gubernamentales.

Redacción5 septiembre, 2018

Abasolo, Guanajuato.- El alcalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, dijo que dejará un banco de proyectos para la siguiente administración, aunado a detallar que ya no hay adeudos en relación a la energía eléctrica del municipio. El funcionario, expresó sentirse tranquilo al enfatizar que cumplió con las promesas realizadas a los abasolenses y dijo que al menos en su administración fue una de las que mayos inversión tuvieron al alcanzar los 450 millones de pesos en obra pública.

Redacción22 agosto, 2018
liceo-cervantino-portada.jpg

Irapuato, Guanajuato.- El Director General de Liceo Cervantino, maestro Fernando Vega Frausto, dio a conocer que aún cuentan con espacios para el ingreso de estudiantes en el bachillerato tecnológico vespertino como parte de la oferta educativa de la institución. Al igual habló sobre la historia que guarda la escuela desde su apertura hace 41 años.

El encargado  expresó que dentro de la formación que se busca inculcar al estudiante aparte de la parte académica, es el hecho de formar a profesionistas que aporten a la sociedad como personas de bien.

Fernando Vega, dijo que el Liceo Cervantino enfrenta con altos estándares de calidad los retos que implica formar al estudiante del siglo XXI, la satisfacción de sus necesidades y las demandas del entorno social cambiante y de constantes transformaciones.

El profesor, expuso que es realmente importante no sólo poder dar clases o conocimientos, sino que se inculquen otro tipo de situaciones que ayuden y aporten en la vida del estudiante con acciones que permitan su desarrollo.

 

Sabías que…

El Liceo Cervantino fue abierto en el año 1977, en una casa antigua que ha sufrido modificaciones para dar espacio a una escuela que se integró a la Universidad Incarnate Word campus Bajío.

liceo cervantino (2)

 

Redacción22 agosto, 2018


Irapuato, Guanajuato.- El Director General de Liceo Cervantino, maestro Fernando Vega Frausto, dio a conocer que aún cuentan con espacios para el ingreso de estudiantes en el bachillerato tecnológico vespertino como parte de la oferta educativa de la institución.

Aunado a ello expresó que dentro de la formación que se busca inculcar al estudiante aparte de la parte académica, es el hecho de formar a profesionistas que aporten a la sociedad como personas de bien.

Redacción21 agosto, 2018

Irapuato, Guanajuato.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez en su visita al set de Notus, dentro de lo que fue el evento relacionado al Maíz, detalló que se han creado las condiciones para que Guanajuato se fortalezca en acciones relacionadas al campo.

Redacción20 agosto, 2018

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde interino, Xavier Alcántara, expuso que en poco menos de 15 días deberá estar listo el cuarto cinturón vial y de la misma forma, comentó que habría otro tipo de mejoras en obras que se están realizando en la ciudad.

Esaú González25 junio, 2018
yulma-entrevista.jpg

Yulma Rocha Aguilar, candidata del PRI a la presidencia de Irapuato, dijo estar convencida de que el proyecto que ha formado, podría dar un nuevo rumbo a la ciudad, partiendo del hecho una mejor seguridad, movilidad y acciones que repercutan en una mejor economía para los irapuatenses.

La candidata priista, dijo ser una mujer con experiencia y con proyectos sólidos que marcarán una nueva forma de gobernar, en caso de llegar a ser electa el primero de julio.

Redacción8 junio, 2018

Con poco más de 100 platillos preparados con fresas, recorridos por cultivos y diversas ecenificaciones culturales se llevará a cabo este fin de semana el Festival de la Fresa.

La Directora de Turismo, Guadalupe González dio a conocer el programa del evento que se realizará en as instalaciones de la presidencia municipal este sábado 9 y domingo 10 de junio.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad