Notus homenajea a Ramón Díaz de León

IMG_0980

Irapuato, Guanajuato.- Con 60 años de trayectoria periodística, Ramón Díaz de León recibió un merecido homenaje por Periódico Notus, gracias a su gran labor durante todos estos años.

La tarde del miércoles se llevó a cabo un evento en las instalaciones de Notus donde el destacado periodista Ramón Díaz de León fue reconocido por su labor a lo largo de estas seis décadas.

En la presencia de su familia y el equipo de Notus develó la placa con su nombre que llevará la cabina de radio de esta empresa periodística y se realizó un brindis en su honor.

Posteriormente se llevó a cabo otra ceremonia en un restaurante de la ciudad, a donde acudieron alcaldes, regidores, empresarios y autoridades educativas, así como personal del periódico Notus para hacer en grande este homenaje a Ramón Díaz de León, oriundo del estado de Zacatecas pero que ha dejado un gran legado periodístico en Guanajuato.

Entre las personalidades que encabezaron el evento estuvieron los presidentes municipales de Irapuato, Pénjamo, Huanímaro y Abasolo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, Juan José García López, Oscar Chacón Vargas, Samuel Amezola Ceballos, respectivamente.

Ramón Díaz de León quien actualmente es conductor de Notus, en el programa de televisión a través de internet “Diálogos a Fondo”, estuvo acompañado en ese momento por sus hijos y esposa María Eugenia de la Soledad Farfán, así como otros familiares.

“Mientras yo pueda tener un micrófono en mi mano, yo estaré pendiente para seguir informando, seguir comentado con el mismo gusto que lo hecho a través de estos años, con la misma pasión pero sobre todo con la integridad de ese firme orgullo que llevo”, dijo el periodista.

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz agradeció la iniciativa del director general de Notus, Esaú González Fuentes por reconocer la labor periodística de Ramón Díaz de León, a quien apuntó conoce desde hace muchos años y con quien tiene una “muy buena amistad”.

“Sin duda este reconocimiento es más que merecido; hablar de Ramón es hablar del periodista pero me parece que hablar de Ramón también es hablar del esposo, hijo y que llega a Irapuato y hace de Irapuato su casa”.

Ricardo Ortiz recordó que Ramón Díaz de León fue un gran impulsor de la Feria de Irapuato, es un apasionado del tema taurino, así como un conocedor de la parte social, económica y política en la región.

Acto seguido, el director general de Notus, Esaú González Fuentes hizo entrega de una placa de reconocimiento al periodista homenajeado y se proyectó un video del trabajo que Ramón Díaz de León lleva a cabo en esta empresa periodística.

Esaú González Fuentes agradeció la presencia de las personalidades asistentes al evento, y subrayó que Ramón Díaz de León es un ejemplo para las nuevas generaciones del periodismo.

Para finalizar, los presentes al evento realizaron un brindis en honor a la gran trayectoria periodística de Ramón Díaz de León.

Entre los asistentes estuvieron el delegado de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz; la síndica del Ayuntamiento, María de Gracia Roque Díaz de León; los regidores Cecilia Vázquez y Pedro Alamilla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar