Anuncia alcalde programa piloto contra adicciones en San Roque

reunion regional de salud (7)

Irapuato, Guanajuato.- En el marco de la Segunda Reunión de los Comités Municipales de Salud de la Región VI, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció un programa piloto de atención a las adicciones en la comunidad de San Roque donde el Comité Municipal de Salud ha detectado una fuerte problemática.

La propuesta se hizo en la vocalía de comunidades del COMUSA y se espera se logren muchos beneficios, pues se tienen detectados en San Roque problemas de adicciones, violencia y de saneamiento básico, entre otros. Este programa iniciará, de manera inter institucional a partir del nuevo ciclo escolar en el mes de agosto próximo.

En su intervención al darle la bienvenida a los participantes a la reunión, el alcalde Ortiz Gutiérrez refirió que el objetivo que se persigue en los Comités Municipales de Salud, es disminuir el impacto de las enfermedades en los individuos y para ello es fundamental la participación de los municipios.

Dijo congratularse por los temas que se abordaron y adelantó que en breve se inicia un programa piloto por la salud contra las adicciones en la comunidad de San Roque que es la más grande del municipio y añadió que Irapuato busca la acreditación de la certificación de comunidades saludables.

Este programa piloto se suma a las acciones realizadas en los poblados de La Zahurda, Purísima de Temascatío de Arriba, El Nido y Santa Bárbara que al igual que, por ejemplo, la Escuela Álvaro Obregón ya fueron certificadas.

Rosa María Carmona Nieto directora de Salud Municipal, al rendir su informe sobre las acciones de las comisiones del Comité Municipal de Salud en Irapuato, explicó que en lo que va del 2016 se certificaron 22 escuelas de la zona urbana y rural como promotoras de la salud y en el proyecto próximo está el trabajo integral del programa piloto que se realizará en la comunidad de San Roque.

En este marco el alcalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, como vocal de la red de municipios saludables, agradeció la presencia de los asistentes, entre quienes estuvo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Juan Calos González Araiza, y se acordó que la tercera reunión regional se realizará en Pénjamo, Gto., el próximo 20 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar