“Nosotros no fijamos precio” conflictos con venta de maíz y sorgo: SDA Javier Usabiaga

NAB150401

Por Alejandra G. Partida
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato.

“La manifestación fue hecha por el precio, nosotros no fijamos precio, esa manifestación fue en contra del mercado, en contra de las políticas públicas que existen en el mercado.”

“El gobierno no fija los precios, los precios se fijan por el mercado mundial nosotros no tenemos nada que hacer como gobierno, el productor debe calcular, antes de sembrar.

Por otro lado, también comentó “estamos atentos a sus demandas, a sus reclamos y a sus inquietudes” añadió que los incentivos otorgados el día de hoy en  se habían hecho con el afán de proteger la agricultura, la producción ganadera y fortalecer la economía rural.

No hay un apoyo especial, hay serie de apoyos, se están proporcionando en estos programas, la capitalización y capacitación de los productores, el apoyo de maquinaria, ordeñadoras, los remolques y todo ese tipo de cosas”.

Con respecto a los beneficiarios sustentó y fue puntual en que se eligen a través de las solicitudes enviadas, se hace una evaluación socio-económica y, mientras alcance el dinero, les otorga el apoyo solicitado.

El presupuesto aprobado de este año, según Javier Usabiaga, se traduce a apoyos directos con una inversión de 600 millones de pesos, mientras que la inversión total a apoyos de capacitación se convierte en un monto de más de 150 millones de pesos.

 

Contexto

El 28 de junio participaron alrededor de 400 campesinos de los 46 municipios y de otros estados de la República, en una reunión en la que denunciaron el supuesto favoritismo con recursos públicos a los productores agrícolas más grandes, dejando de lado a los más necesitados de parte del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button