Irapuato, Guanajuato.- Cuatro hombres murieron y seis más resultaron heridos durante tres ataques armados en el municipio de Irapuato, con menos de 50 minutos de diferencia entre ellos. Los hechos ocurrieron en la comunidad Rancho Grande, colonia Las Heras y Miguel Hidalgo.
Entre las 9:30 y las 10:10 de la noche del miércoles se registraron distintas agresiones a balazos en 3 puntos distintos de la ciudad.
El primer ataque armado
En el primer sitio se registro que, una persona murió y dos más resultaron lesionadas en la comunidad Rancho Grande, cerca de la calle Benito Juárez, a unos cuantos metros de los campos de fútbol, hombres desconocidos dispararon contra varios hombres que estaban en la vía pública, tres de ellos fueron alcanzados por los proyectiles, dos de ellos fueron trasladados a bordo de una unidad particular a un centro médico, se desconoce su estado de salud actual. El fallecido quedo tendido en el sitio, familiares trataban de reanimarlo para llevárselo a recibir atención médica, tras unos minutos llegaron los paramédicos al lugar para dar fe de la muerte de la víctima.
Segundo ataque armado
Aproximadamente a las 10:25 de la noche se registró la segunda agresión a balazos, esta vez en la colonia Miguel Hidalgo, en la calle Flores Magón, según testigos informaron que hombres a bordo de una unidad de motor arribaron al lugar y sin mediar palabra dispararon contra un grupo de hombres que estaba afuera de una vivienda, sin embargo en este punto fueron dos los hombres que fueron declarados muertos en el lugar de los hechos y dos más fueron trasladados a hospitales a bordo de ambulancias de la Cruz Roja.
Tercer ataque armado
El último ataque armado ocurrió aproximadamente a las 10:30 en la colonia Las Heras donde se dio la misma mecánica, hombres a bordo de una motocicleta atacaron a tres personas que estaban caminando por la avenida, dejando como saldo dos personas lesionadas y un hombre sin vida en la vía pública.
Respuesta de las autoridades
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano implementaron un intenso operativo de seguridad, en avenidas y colonias aledañas a los puntos de las agresiones, pero no se reportaron personas detenidas hasta el momento.
Agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes en las escenas donde fueron recabados casquillos percutidos con los que se podrá saber si los ataques fueron realizados con las mismas armas, o si éstos tienen relación entre sí.