Noche de papalotes en Plazuelas

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato.- Todo se encuentra listo para la celebración del Festival Internacional de Papalotes y Cometas, que se llevará a efecto del 25 al 27 de abril en la zona arqueológica de “Plazuelas”, en Pénjamo.

El director de Desarrollo Económico, Benjamín Chaveste Alatorre y su coordinadora de turismo, Mariana Saldaña informaron que manejadores internacionales presentarán un espectáculo, con unos 40 papalotes y cometas gigantes, destacando entre ellos los provenientes de Colombia y Argentina.

Durante estos tres días habrá verbena popular, música, talleres para la elaboración de papalotes y cometas, concursos y exposición, puestos de “Las Cocineras Tradicionales de Pénjamo”; los pilotos profesionales presentarán un show, con acrobacias, combate de papalotes y espectáculo nocturno con cometas iluminados.

La coordinadora municipal de turismo, Mariana Saldaña explicó que la inauguración se llevará a efecto el viernes 25 a las ocho de la noche y el acto se extenderá hasta las 22:00 horas, con entrada libre, habilitándose un predio como estacionamiento vehicular y transportación interior para los visitantes que lo requieran.

Énfasis

Durante éstos tres días, del 25 al 27 de abril la zona arqueológica de “Plazuelas” estará abierta desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

Recomendaciones:

  1. Llevar ropa cómoda
  2. Si van desde temprano llevar sombrero o cubierta la cabeza, porque el sol es intenso durante el día y la tarde noche es fresca.
  3. Llevar tenis
  • En el sitio va haber venta de comida y transportación desde el estacionamiento a la zona arqueológica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button