Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz señaló que en México las leyes deben ser un instrumento para la protección de los débiles, y no sólo para hacer vale su propia opinión, esto en el marco de su mensaje semanal y como reflexión del aniversario de la Constitución Política de México.
“Cada quien defiende lo suyo, y parecería que las leyes son para servir a los gobernantes, y no para sostener la vida, la dignidad y los derechos humanos, pobre de la Constitución tan violada, pisoteada y despreciada”, mencionó Enrique Díaz.
Resaltó el Obispo, que hay quienes han hecho leyes para sus caprichos e ideologías, y dejan de lado las necesidades de los más débiles, lo cual no corresponde a los preceptos de las leyes que deberían dar justicia a todos.
Hace unos días fue el aniversario de la Constitución Política de México, por ello el Obispo, señaló que la ley muchas veces ha sido despreciada en la actualidad, por lo tanto se debe hacer un conciencia introspectiva, para garantizar que las leyes sean en beneficios de todos y no sólo de quienes se erigen como gobernantes.