CTM rechaza participación de sindicato extranjero en GM Silao

El sindicato extranjero encabezado por Jerry Dias, buscaría llevarse producción de la planta Silao a Canadá

Irapuato Guanajuato. En una rueda de prensa celebrada el día de hoy en la ciudad de Irapuato, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en General Motors Silao, encabezados por Antonio Vallejo y David Limón, mostraron su rechazo a la participación e injerencia del sindicato extranjero UNIFOR-CANADÁ y de su representante Jerry Dias, quien estaría participando por la representación sindical y la obtención del contrato colectivo de trabajo.

A decir de los representantes de la CTM, Jerry Dias estaría ofreciendo recursos materiales y económicos a grupos de trabajadores pertenecientes a sindicatos independientes, para después de haber obtenido dicho contrato colectivo poder transferir la producción de algunos vehículos a Canadá.

Dichas negociaciones al parecer ya habrían dado frutos pues General Motors ya habría dado a conocer que la producción de pick-ups como la GMC Sierra y Chevrolet Silverado que son producidas en la planta Silao mudarían su producción a la planta de Oshawa Canadá, iniciando la producción durante los primeros meses del 2022.

De igual manera, los integrantes de la CTM en GM Silao, desaprobaron la participación de otros sindicatos extranjeros quienes estarían actuando de manera “ilegal” en la búsqueda del contrato colectivo a través de la AFL-CIO y la AMERICAN CENTER FOR INTERNATIONAL LABOR SOLIDARITY.

Finalmente, los representantes de la CTM hicieron un llamado a las autoridades para que se aplicaran las sanciones correspondientes, así como la aplicación de la nueva reforma laboral a los tratados internacionales firmados por México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button