“No hay retraso” en el Mercado de la Fresa: OP

mercado_fresas

Irapuato, Guanajuato.- El director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rocha Lona informó que entre el 30 al 15 de octubre iniciarían las obras en una primera etapa del Mercado de la Fresa que se ubicará al pie de la carretera hacia la salida Abasolo.

Además indicó que no ha habido ningún retraso en la construcción de la plancha de asfalto  del Mercado de la Fresa que “fue el compromiso inicial” de esta administración y que se concluirá en su primera etapa.

No, es que son muchos factores, el factor de la propiedad, y toda la cuestión que conlleva esto, las escrituras, la división,  el cambio de propietario, el pago de los impuestos correspondientes, en fin todo ese tipo de cosas que a nosotros nos lleva tiempo”,  además dijo que el concepto del proyecto ejecutivo cambió, ya que se le dará un toque más turístico.

Ya está en proceso la licitación simplificada de la obra y  a mediados del mes de octubre ya se tendría designada la empresa, por lo que en breve iniciarían los trabajos físicos, dio a conocer.

Rocha Lona apuntó que este espacio contará con una capacidad para 60 a 70 locales y al menos en esta primera etapa se construirá la plataforma, la reja perimetral, se instalará la alimentación del agua potable y líneas básicas de mantenimiento aunque aún no se pondrá en funcionamiento, dijo.

Aseguró que los productores freseros “Están conformes” y junto a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado se ha dado seguimiento a este proyecto integral.

El programa arquitectónico se define por las necesidades de ellos, no por nosotros”, refirió Rocha Lona.

Énfasis

Son casi ocho meses de que el gobernador del Estado, Miguel Márquez colocó  la primera piedra del Mercado de la Fresa, el pasado 14 de febrero junto a  los secretarios de Desarrollo Agroalimentario, Javier Usabiaga Arroyo y de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana y autoridades municipales pero aún no arrancan los trabajos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba