No hay fecha definida para presentar Informe de Gobierno en Abasolo

Será en próxima reunión de Ayuntamiento donde se podrá determinar de acuerdo a los protocolos de salud y previo acuerdo la fecha y forma en la que se pueda llevar a cabo este evento

Abasolo, Guanajuato; (NOTUS Informa).- Se dará forma al documento del informe que rendirá el próximo mes de septiembre el Alcalde Samuel Cruz Chéssani, el cuál previamente deberá ser analizado y aprobado por el Ayuntamiento Municipal.

Además se tendrá que determinar la forma y día en el que se habrá de llevar a cabo el evento, tomando en cuenta que se tiene que analizar la situación de salud que se vive por el COVID-19.

Los informes de gobiernos municipales desde hace algunos años se establecieron para efectuarse el mes de septiembre en Guanajuato. Se fijan fechas de acuerdo a la agenda de Gobierno del Estado, ya que en base a las mismas se determina cuáles son los lugares en los que estará presente el Gobernador Diego Shinué y  se designa a algunos funcionarios a otros municipios que asistan en su representación.

Izq.: Lic. Juan López, Secretario del Ayuntamiento

Será en próxima reunión de Ayuntamiento donde se podrá determinar de acuerdo a los protocolos de salud y previo acuerdo la fecha y forma en la que se pueda llevar a cabo este evento, así lo informó para NOTUS el Lic. Juan López, Secretario del Ayuntamiento.

En ese documentó se informará a la ciudadanía de las acciones y programas realizados durante el segundo año de trabajo de esta administración, documento que habrá de ser analizado previamente por los regidores para su aprobación e integración.

Anteriormente por estas fechas se tenía ya fijada la fecha, horario y lugar donde se desarrollaría el informe. Pero con el problema de salud las cosas cambian y no se pueden efectuar eventos masivos, por lo que será uno de los temas a definir conforme a las indicaciones que se reciban  de parte de la Secretaria de Salud.

Dijo el Secretario del Ayuntamiento, que pese a la pandemia, este gobierno ha estado trabajando y sí hay resultados positivos siguiendo su proyecto de trabajo. Porque el gobierno de “Chame” Cruz no descansa, el trabajo realizado ha sido conforme a los protocolos de salud.

Se viene recorriendo y entregando obra en diferentes sectores del municipio, atendiendo además las necesidades de la ciudadanía. El esfuerzo se está realizando para cumplir los objetivos trazados en este segundo año de gobierno.

Los directores de cada una de las dependencias deberán de presentar su informe de resultados que serán integrados al documento que deberá de ser dado a conocer a la población de acuerdo a la forma como se determine se realizará el II informe de Gobierno.

Claro que los resultados que tenga el DIF municipal, también serán importantes para redondear el trabajo de la administración, sobre todo que este viene a ser prácticamente el año fuerte de trabajo tomando en cuenta que el tercero ya es político, pero de igual manera el compromiso es seguir trabajando hasta el último día de esta administración.

“Sabemos que primero está la salud de los abasolenses y nos ajustaremos a las normas que nos indique el sector salud y se realizará el informe como se considere lo más adecuado y todo se lleve a cabo con transparencia y con el protocolo de ley”, concluyó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba