No hay ébola en México; falso caso sacude al país

ebola mexicoMéxico

La Secretaría de Salud a nivel federal, dio a conocer que no existe ningún caso de ébola en el país y que el supuesto caso de un estudiante de la UNAM que era el primer “brote” es falso y hasta el momento sólo existe una alarma preventiva.

A través de un comunicado emitido por la dependencia federal, Cuitláhuac Ruiz Matus, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, enfatizó que no existe ningún caso de ébola

“El sitio Novatimes informó sobre el supuesto caso de un estudiante diagnosticado con el virus en la Ciudad de México”, aunque según la información oficial es falso, detallando que medios “serios” tomaron la información como verdadera y de acuerdo al médico epidemiólogo es una mentira.

 ¿Qué es el ébola?

El évola se describe como fiebre hemorrágica viral (FHV) y se refiere a un grupo de virus que afecta a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y a menudo se acompañan de sangrados. El 90 por ciento de las personas infectadas pierde la vida.

Síntomas

Aparición repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Aunque estos síntomas tempranos no específicos pueden ser confundidos con señales de enfermedades como la malaria, fiebre tifoidea, meningitis o incluso la peste.

Algunos pacientes incluso pueden desarrollar salpullido, ojos rojos, hipo, dolores en el pecho y dificultad para respirar y tragar; los primeros síntomas progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y del hígado y a veces sangrados externos e internos.

 

Nigeria confirmó cinco nuevos casos de Ébola en Lagos y una segunda muerte por el virus, con lo que el número total de casos en la mayor ciudad del África subsahariana se eleva a siete. La fiebre hemorrágica ha causado la muerte de 932 personas.

 

El comité de urgencia de reglas sanitarias internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó hoy una reunión de dos días para decidir si esta epidemia constituye una “urgencia de salud pública de alcance mundial”, que podría conducir a medidas a escala internacional.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button