Detienen a presunto feminicida; asesinó a su esposa

feminicidaLeón, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó la aprehensión de Alejandro Vázquez alias “Alex y/o Falcón” acusado de feminicidio luego de que supuestamente arrolló con un vehículo a su pareja sentimental en la colonia Rivera de la Presa en León.

Con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, se logró dar con la ubicación del presunto responsable, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, dando cumplimiento al mandamiento emitido por el Juzgado Segundo Penal de León bajo el proceso 122/2014.

El indiciado, de 44 años, se encuentra a disposición del Juez a fin de que enfrente los cargos por feminicidio según el informe de la PGJE en agravio de María Sanjuana, para que pueda dar una declaración para definir su situación legal.

En base al relato oficial dijo que “los hechos se registraron la noche del 12 de julio pasado, cuando la pareja tuvo una discusión; retirándose el hombre del domicilio. Sin embargo, momentos después regresó y al tener a la vista a su esposa sobre la calle Presa de San José, la arrolló con el vehículo de motor que conducía, huyendo del lugar”.

En el mismo sentido el texto concluye “la mujer fue llevada a recibir atención médica; permaneciendo hospitalizada hasta el 30 de julio, cuando perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el atropellamiento vial, siendo la causa de muerte traumatismo pélvico-abdominal profundo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button