Asesinan al líder priista Roberto Tonatiuh

tonatiuIrapuato, Gto.

El día de ayer con visibles huellas de tortura, fue localizado el cuerpo del líder priista Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, quien fuera líder juvenil de la CNOP, así como asesor de los diputados locales en el Congreso del Estado.

Su cuerpo fue localizado en la carretera Silao-Irapuato a la altura de la comunidad de Aldama. En el primer reporte informaron que presentaba un impacto de bala en la espalda, aunque se presume fue torturado por las lesiones presentadas en el cuerpo.

El hallazgo se reportó al sistema de emergencias poco después del mediodía mediante una denuncia anónima informando que cerca de la comunidad de Aldama se encontraba un cuerpo sin vida.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes corroboraron el reporte y lo notificaron a la policía ministerial. El cadáver fue localizado a unos ocho metros de la carretera en una elevación de la tierra, a simple vista no se veía debido a la maleza.

Al lugar acudieron policías municipales que corroboraron el reporte y notificaron el hallazgo ante autoridades ministeriales; el cadáver fue localizado a escasos 8 metros de la carretera sobre una pequeña elevación de tierra, a simple vista el cadáver no se apreciaba ya que casi era cubierto por la maleza del lugar.

El cuerpo de Tonatiu Hernández no fue identificado en el lugar de los hechos sino hasta más tarde. Fue encontrado solamente con pantalón de mezclilla y calcetines negros. Al parecer tenía pocas horas de haber perdido la vida.

Se presume que el o los asesinos lo arrojaron de algún vehículo debido a las manchas de sangre que había en la carretera.

Autoridades de  la PGJE levantaron los indicios correspondientes y analizaron el lugar donde fue localizado el cuerpo de Tonatiu Hernández de 30 años, el cual fue enviado al SEMEFO para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Trascendió que este crimen pudiera tener relación con hechos violentos registrados en la región en los últimos días.

Diversos priistas han manifestado en las redes sociales su tristeza y muestras de apoyo a la familia del joven asesinado.

“Consternados y tristes por el fallecimiento de un gran joven,Tona fue un excelente priísta y colaborador, esperamos que pronto se esclarezca tan terrible suceso”. Yulma Rocha Aguilar

 

tonatiu 2 tonatiu 3

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close