No hay certidumbre de impuestos y servicios: Atlético Irapuato

Directivos del Atlético Irapuato, Club Irapuato o como se le llame, prometieron pagar el predial en el año 2015 y crear la escuela de la Trinca

Irapuato, Guanajuato.- La trinca fresera del Irapuato, Atlético Irapuato, Club Irapuato, Irapuato AC o como se le asigne al equipo o directiva que ha llegado a Irapuato en los últimos años, pudiera considerarse como “presta nombres” de una institución en la que no hay certidumbre de pagos de predial, luz, agua y uso correcto de lo que supuestamente debería ser una franquicia deportiva de primer nivel.

En cambio, el equipo que actualmente se auto nombra como Atlético Irapuato y milita en la Segunda Liga Premier de México, mantiene un equipo de jugadores que militan en una de las ligas de ascenso, donde practican y juegan fútbol en un estadio viejo, con pésimas instalaciones en imagen y del que las autoridades no han emitido postura sobre sus posibles adeudos.

Jorge Rocha, presidente y dueño de este club en diversos medios ha mencionado que el objetivo es ascender al equipo al menos de primer mano a la liga de ascenso previo a la primera división, el compromiso ha sido evidente en lo deportivo, aunque en lo administrativo no existe una vertiente que dictamine su permanencia en caso de subir, tampoco los adeudos que hay.

En el año 2015 el ese entonces regidor Martín López declaró que “no se nos pueden ir como los mayates con todo y hebra, algo tenemos que hacer al respecto como administración, son muchos que se les han estado juntando, eso no lo podemos permitir. Estamos viendo la factibilidad de demandar por la vía penal y civil para que esto pueda caminar”, comentó López Ramírez.

En ese momento la directiva de “La Trinca Fresera” no habían saldado los 6 millones de pesos por concepto del pago del predial del Estadio Sergio León Chávez y supuestamente se tendría mano dura contra los “morosos del Irapuato”, sin embargo, esto no paso.

Ya en abril del año 2018, aunque el estadio Sergio León Chávez tenía un adeudo de 5 millones 184 mil 383 pesos por impuesto predial con el ayuntamiento de Irapuato, el alcalde interino Xavier Alcántara Torres dijo que no hay embargo del recinto deportivo y agregó que mientras la directiva del Club Deportivo Irapuato A.C. se encuentra en un litigio por la posesión del estadio y hasta que no se resuelva se podrá formalizar el tema del adeudo.

Hoy en día, la actual directiva juega con ese adeudo y a la fecha Jorge Rocha, al parecer tampoco ha sido molestado, ni por el tema del predial, ni tampoco se ha dado a conocer la situación del contrato que realizó, cuánto costo, con quién lo hizo y detalles sobre su estadía en el municipio.

 

Contexto

  • El 19 de julio del año 2018, el empresario Jorge Rocha González se presentó como nuevo presidente del Club Irapuato y a la vez anunció que el Club tendrá una filial en los Estados Unidos. El nuevo “dueño” del equipo de liga premier, dijo que el equipo será totalmente nuevo y con jugadores de la zona. A LA FECHA NO HAY INFORMACIÓN DE LA SUPUESTA FILIAL.
  • El 12 de abril del año 2018 Directivos del Club Irapuato A. C. confirmaron que saldarán la deuda del estadio de futbol Sergio León Chávez por el impuesto predial que deben desde el 2004 al Municipio y se comprometieron a presentar un proyecto para una escuela de fútbol de la Trinca que será el semillero del futuro equipo oficial. A LA FECHA NO HAY PAGO DE PREDIAL O NO SE HA DADO A CONOCER Y TAMPOCO ESCUELA DE LA TRINCA.

 

Para que conozcas un poco más del tema

5 millones 565 mil pesos debe el Club Irapuato por conducto de J. Concepción Enríquez Fernández, según Juan Manuel Albo Moreno.

El 18 de junio 2017, el presidente del Club Irapuato A.C, Sergio León Aranda, y el secretario Juan Manuel Albo Moreno, como responsables del Consejo Directivo de la Asociación, informaron que fueron demandados “por despojo” por dos supuestos dueños de la propiedad con una denuncia del empresario Rafael Flores Alcocer y del anterior presidente de la asociación, J. Concepción Enriquez Fernández, presentada el 20 de julio de 2015.

Según Juan Manuel Albo Moreno dijo es “es enfocarnos a traer una franquicia y un equipo de futbol para Irapuato”; aunque a la fecha si existe una franquicia de segunda división, existe falta de seriedad del proyecto, debido a que se desconoce en qué va el proceso legal entre los directivos.

Entre los supuestos conflictos de intereses y aunque jamás se ha oficializado, se ha mencionado que el terreno en el que fue construido el Estadio, sería vendido para construir una plaza comercial, aunque también existe la versión que ese terreno fue una donación del gobierno y una de las claúsulas dice que es para uso y promoción deportiva,

Otra de las situaciones que se desconoce del espacio en el que se ubica el Estadio, es la posesión de algunos de sus espacios, por ejemplo el estacionamiento de Los Salones Roma, Burguer King, la renta de los locales comerciales y las causas por las que los gobiernos municipales o en su defecto el estatal, no han cobrado por el rezago en los servicios de agua, energía eléctrica y predial.

En 1949 nace la “Trinca fresera”, aunque el club ya es antiguo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar