La «vaca» del 4to Cinturón Vial

Vacas y falta de alumbrado provocaron el accidente automovilístico sobre una de las zonas del 4to. Cinturón Vial

Irapuato, Guanajuato.- Una vaca y la poca visibilidad de alumbrado público fueron dos de las causales que provocaron un accidente a una pareja que viajaba en su auto sobre una de las zonas del 4to. Cinturón Vial,  esto el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la mañana, mientras que una pareja regresaba de prestar un servicio en una fiesta, y a su paso se toparon con una vaca color negra  que a lo lejos no se alcanzaba a ver por la poca visibilidad de luz que había sobre este 4to Cinturón, ocasionando un fuerte accidente.

Al escuchar el impacto del golpe, habitantes de esa zona se percataron que la vaca había ocasionado este percance, ya que frecuentemente las vacas bajan por el cerro para buscar comida y esta era una de ellas quien desde temprano ya había sido buscada por su dueño, pero esta apareció hasta la noche caminando por esta vialidad.

“Esta no es la primera ocasión que ocurren este tipos de accidentes en esta zona, con frecuencia se han visto que bajan las vacas del cerro y se atraviesan a medio bulevar…”comentó el señor Javier Corona.

Sin embargo la pareja pidió el apoyo de los elementos de transporte y movilidad para dar conocimiento de los hechos y solicitar apoyo con señaléticas para los automovilistas que transitan por la zona, ya que en varias ocasiones bajan las vacas por esa zona, lo cual no debería ser así.

Sin embargo ya pasaron casi dos meses desde el último deslave que ocurrió a la altura de la llamada “Curva de la Muerte” y aun no se han concluido los trabajos de reconstrucción.

Las obras de reconstrucción de este deslave no han terminado y la reapertura de los dos carriles de manera normal es indefinida, sólo se mantienen algunos señalamientos y cinta amarilla en el camino para los autos conduzcan con precaución.

CONTEXTO

Para esta obra se invirtieron más de 300 millones de pesos, sin embargo esta vialidad ha sido un peligro constante para los automovilistas tras el deslave del cerro en temporada de lluvias, además de los incontables accidentes que ha dejado como saldo personas muertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar