No habrá Clínica Nivel 3 para Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que por lo pronto no se construirá la Clínica del IMSS Nivel 3 que solicitó al gobierno federal ante la demanda de la sociedad, en el marco de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Irapuato, el pasado 25 de noviembre.

“Como ustedes recordarán el día de la visita del presidente Peña se le hizo entrega de un documento de la necesidad de la clínica del Seguro, ya recibí una contestación en el sentido de que actualmente se construye en León una clínica con esas características que por razones de logística tendrían los habitantes de diferentes municipios que atenderse, como va a ser de especialidades, atenderse en la clínica de León”, explicó.

Señaló que aunque no queda descartada rotundamente la posibilidad de que Irapuato tenga una Clínica Nivel 3, a corto plazo no se construirá.

Enfatizó que aunque la cobertura de afiliados va en incremento es un tema que le compete meramente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y son ellos quienes determinan esa situación.

Sin embargo, el alcalde agregó que insistirá, “nosotros vamos a  insistir, buscar alguna reunión con el delegado, para que nos dé una información más precisa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar