Campaña de esterilización de perros y gatos del 20 al 24 de febrero

Irapuato, Gto.-Del lunes 20 al viernes 24 de febrero de este año se realizará la campaña de esterilización canina en la campaña que coordinan la Dirección General de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Salud y la Jurisdicción sanitaria No. 6.

Tener una o varias mascotas es una gran responsabilidad y uno de los actos más nobles del propietario de un perro o un gato es esterizarlo, afirmó el Director General de Desarrollo Social y Humano Profesor José Martín López Ramírez.

El funcionario explicó que el año pasado ya se realizó una campaña similar y fue todo un éxito y ahora como en 2016, al día se van a esterilizar 60 mascotas en el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) que se encuentra en la Privada Excelsior del Fraccionamiento Los Olivos.

De acuerdo a la información divulgada por la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 6, las personas interesadas en que sus mascotas sean esterilizadas deben llevar sus perros o gatos a partir de las 8 de la mañana, aunque previamente deben concertar una cita al teléfono 1380318. Otros requisitos es que las mascotas a partir de los 4 meses de edad deben presentarlas en ayuno de 8 horas, limpios, no gestantes, no lactantes y no en celo.

Gracias a este tipo de campañas es como se ha podido, de alguna manera, controlar la población canina y gatuna, aunque el problema de perros callejeros o abandonados sigue latente y muchas veces se debe a la falta de responsabilidad de sus propietarios por no tener un control sobre sus mascotas que llegan a tener camadas numerosas y constantes. En otras ocasiones cuando se realiza la captura de canes en la vía pública el personal del CANI sufre agresiones e insultos por los dueños de esos animales, por eso la importancia de la campaña de esterilización, señaló el Profesor López Ramírez quien añadió que desde ahora hay suficiente tiempo para que las personas puedan concertar la cita y sea programada la operación de su mascota.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar