“No dejes problemas”: Invitan a adultos mayores iniciar su testamento

Imparten pláticas para hacer valer su derecho en su patrimonio

Guanajuato, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con la Secretaría de Gobierno promueve entre las personas adultas mayores de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG) el iniciar su testamento donde puedan manifestarse libremente y hacer valer su derecho en su patrimonio.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó que a través de estas pláticas se contribuye a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica como derecho de las personas adultas mayores para heredar a familiares o en su caso alguien cercano.

En el marco del mes del Adulto Mayor, dijo que se fomenta la importancia de actuar responsablemente con sus seres queridos y así no heredar problemas; además de fortalecer los lazos familiares, dar certeza a las familias y a las personas adultas mayores sobre su patrimonio.

En la plática participaron grupos pequeños de personas adultas mayores con las respectivas medidas sanitarias de los municipios de Guanajuato, Romita, Salamanca, Irapuato y Silao.

“El tener un testamento no significa que estemos pensando que el día de mañana nos vamos a ir, significa el poder dejar tranquilidad a nuestras familias y seres queridos cercanos; es por eso, que es muy importante que todo lo que hemos construido en la vida podamos establecer a través del testamento a quién se los vamos a dejar para que lo cuide, lo conserve o cualquiera que sea su decisión”, expresó.

El funcionario estatal, explicó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, se comenzaron a implementar pláticas en las 7 regiones del estado impartidas por los responsables del Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Gobierno.

Recordó que septiembre es el mes del testamento en el que los adultos mayores podrán aprovechar para iniciar el trámite y sobre todo aprovechar los descuentos que se tienen a través de las notarías públicas quienes tienen la facultad para establecer su voluntad como es dicho documento.

“Es de esta manera que seguimos ocupados y preocupados por ustedes es por eso que estamos trabajando en la vida plena de los adultos mayores de Guanajuato”, concluyó.

Énfasis: Próximas pláticas

  • 16 de agosto: Abasolo, Manuel Doblado, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.
  • 23 de agosto: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Yuriria, y Uringato.
  • 03 de septiembre: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button