SSG y Ayuntamiento de San José Iturbide firman la implementación de la estrategia Planet Youth

San José Iturbide, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato y el Ayuntamiento de San José Iturbide firmaron un acta de instalación para la implementación de la estrategia Planet Youth refrendando su compromiso en la prevención de adicciones.

En sesión de la mesa para la prevención de adicciones en jóvenes donde participan las y los representantes de DIF Municipal, la instancia de la Mujer, las direcciones de Educación, Salud, Cultura, IMPLAN, Desarrollo Social, Seguridad, Delegación regional de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, junto a miembros de la sociedad civil y sociedad empresarial, se comprometieron a continuar con las acciones para la prevención de adicciones y realizar las correspondientes para dar continuidad a la implementación del modelo islandés en el municipio.

El alcalde Lic. Genaro Martín Zúñiga Soto, realizó un llamado a la población para adoptar el modelo que está basado en datos científicos y probados, pero que solo tendrá éxito con el compromiso de toda la sociedad.

“Les invitamos a ser parte y abrir sus puertas a los expertos en la materia (de prevención de adicciones), y que a su vez, lo veamos como una oportunidad para generar un cambio en nuestras niñas, niños y jóvenes iturbidenses; para que ningún adolescente se vea envuelto en las adicciones y sus consecuencias”

Esta sinergia entre sociedad y gobierno es un esfuerzo que con constancia podrá proyectar resultados en al menos 5 años. La Lic. Rosa Elda Villalobos Ugalde, Directora de Salud Mental, en representación del Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato comentó:

“El trabajo del día a día es arduo para atender las necesidades de la población, reconoció la importante articulación que se ha logrado con los principales aliados como el Dif municipal, educación, juventuEs, instancias para la mujeres, desarrollo social, deporte, cultura, asociaciones religiosas y la participación de la sociedad ; enfatizó la importancia de contar con datos locales y científicos que nos permita conocer cuáles son los factores de protección que evitan que niñas, niños y jóvenes tengan un acercamiento con sustancias de manera local en el municipio de San José Iturbide”.

El Prof. Alberto Narváez, Director de Educación municipal, presentó los avances obtenidos al día de hoy en la implementación del Modelo, refiriendo que “se está capacitando al personal de las diferentes dependencias, así como de la sociedad civil, pues apostamos a la que la participación de todas y todos será clave para dar lograr nuestros objetivos”.

Es por eso, que ahora se convocará a 150 delegados municipales para poder difundir la prevención de adicciones a la comunidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button