A no caer en el “abatimiento” en esta Navidad, llama Obispo de Irapuato

obispo_irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato, José de Jesús compartió su mensaje de Navidad y llamó a las personas a no caer en el abatimiento en esta época navideña y a celebrar el misterio de Cristo.

Cristo de verdad ocupa el centro y ninguna otra preocupación nos aparte de lo que es importante en la Navidad; la navidad es celebrar también en nuestra vida y en nuestro día el misterio de Cristo y se hace presente en nosotros y nos manifiesta su amor”.

Martínez Zepeda en su mensaje llamó a los irapuatenses, donde ha cerrado el año con varios hechos trascendentes sobre todo en materia de seguridad a no caer en el abatimiento y a comenzar el año en cooperación con las autoridades.

No podemos caer en el abatimiento, en estos días ese abatimiento podría ser también personal, sobre todo las personas que se encuentran solas que sufrieron pérdidas personales, la esposa, el esposo, los hijos, los papás y que pues se sienten deprimidas y sumidas en la soledad, vamos a buscar  un resurgimiento”.

En cuanto a la sociedad yo creo que no basta que sigamos protestando y gritando ¡ya basta! eso sí los hemos sentido vivamente, todo es un grito que surge espontaneo entorno nuestro porque todavía somos sensibles, no queremos violencia en nuestros ambientes, no queremos violencia, no es suficiente combatirla como estamos viendo con todas las medidas de seguridad que se han puesto pero nosotros ya sabemos que la paz y la tranquilidad no la conseguiremos solo con las armas”, dijo.

Desde el punto de vista de la Iglesia necesitamos cambiar nuestro corazón. Como ciudadanos tomar la decisión de participar”, desde la familia y en la calle, comento el obispo de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba