Niño queretano se convierte en “campeón mundial de matemáticas”

Sergio Antonio Luna Álvarez, resolvió todas las operaciones matemáticas, sin ningún error, y en un tiempo de tres minutos y medio cada una

Guanajuato, Guanajuato.- A sus 8 años de edad, originario de Querétaro, Sergio Antonio Luna Álvarez llenó de orgullo a México al convertirse en “campeón mundial de cálculo mental” el pasado 20 de julio, obteniendo la Copa Champions.

La categoría que ganó Sergio es una superior al primer lugar, ya que resolvió todas las operaciones matemáticas sin ningún error y en un tiempo de tres minutos cada una.

El concurso se realizó en China, donde compitió con más de 900 niños de todo el mundo. Sergio Antonio forma parte de los 49 niños mexicanos que ganaron en la competencia internacional.

CYNTHIA ÁLVAREZ UNA MADRE ORGULLOSA

Su mamá Cynthia Álvarez, dijo “Siempre supe que mi hijo es capaz de ganarlo todo, la verdad sí esperábamos que Sergio ganara porque se preparó mucho, de hecho, las últimas semanas que estuvo practicando ya estaba como aburrido. Yo me ponía nerviosa, no sabía qué pasaba, pero realmente él estaba aburrido porque ya tenía dominado el tema.

TODOS LO FELICITARON, PERO NO PROPUSIERON APOYARLO

El triunfo del pequeño Sergio se hizo viral en redes sociales, varios funcionarios del gobierno estatal y municipal, además de diputados y senadores, externaron sus felicitaciones a la familia, sin embargo, todavía no se tienen propuestas para apoyarlo.

Por lo pronto, Sergio y su familia tienen planes para seguir explorando el mundo del cálculo mental. Sergio quiere continuar en ALOHA y seguir explorando todos los niveles, ya que, tiene que seguir subiendo niveles hasta llegar a las potencias y raíces cuadradas.

Cabe señalar, que fueron 49 niños mexicanos los que ganaron en la competencia ALOHA Además de Sergio, los otros 48 niños mexicanos recibieron algunos reconocimiento en las pruebas realizadas en ALOHA Cálculo Mental.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button