Un niño murió trágicamente ayer cuando se encontraba jugando en un centro comercial en China y decidió subirse por la banda de las escaleras eléctricas.
El menor, quien jugaba sin supervisión de sus padres a pesar de que se encontraban a unos metros, cayó desde el cuarto piso, altura a la que llegó la escalera mecánica.
Las escalofriantes imágenes del accidente muestran como el pequeño se agarra de la cinta eléctrica y comienza a subir, mientras que sus padres y hermana descansaban en unos sillones de masajes a unos pasos. Su madre se dio cuenta de que su hijo colgaba y corrió asustada hacia él, pero antes de que pudiera llegar, el chico se soltó y cayó.
El incidente ocurrió la plaza internacional Baoli en la ciudad de Xiaogan, en China.
El pequeño murió al instante
Los servicios de emergencia fueron alertados pero los paramédicos declararon que el niño ya no tenía signos vitales. El niño fue grabado cuando subía a la barandilla de la escalera mecánica del segundo piso y se había deslizado entre los paneles de vidrio de protección. Comenzó a subir cuando su madre y su hermana de nueve años se percataron de la acción. Antes de que pudieran atraparlo, él cayó.
Sus padres lloraban desconsolados
Las imágenes de video de las secuelas del accidente muestran al niño inconsciente en el piso mientras su familia llora desconsoladamente a un lado. El cuerpo fue transportado a una funeraria, según un comunicado emitido por la Oficina de Emergencia del Gobierno del Distrito de Xiaonan.
Los padres están pidiendo una compensación de 1,5 millones de yuanes (más de 4 millones de pesos) a la gerencia del centro comercial, presuntamente relacionada con la falta de medidas de seguridad en el lugar. Los accidentes de escaleras mecánicas ocurren a menudo en China, especialmente en centros comerciales y estaciones de metro.