Niega información por mal olor de gas en Salamanca

El Director de Protección Civil de la Ciudad de Salamanca, Candelario Enrique Cú Gutiérrez dijo no saber aún las condiciones de donde proviene el mal olor a gas en la ciudad de ese municipio, sin embargo realizarán diversos recorridos por la ciudad

El Director de Protección Civil en Salamanca, Candelario Enrique Cú Gutiérrez al ser cuestionado por parte de los medios de comunicación por los malos olores que se despiden en el municipio salmantino, dijo no saber nada y no tener aún información.

“Desconozco la situación no hemos tenido reportes a través del 911, dijo no tener la certeza de que tipo de químico sea… solo se han hecho recorridos por diversas zonas de la ciudad, solo que de ser posible no salgan de sus casas” refirió el titular de Protección Civil.  ​

También dijo aun no tener un reporte por parte de Pemex o de Univex, el director de Protección Civil llegó hasta la comunidad de Valtierra para supervisar la zona

Sin embargo fuentes extraoficiales confirmaron que  la fuga ya fue controlada ya que fue una descarga de mercaptano que inundo una tubería que  fue corriendo por el divisador y por  la mezcla de ambos vino la descarga hasta llegar al río Lerma, lo cual es una contaminante más   a lo que se está manejando.

A  través de un comunicado por parte del ingeniero Hugo Fonseca de Gas Natural, se envió un comunicado a grupos de presidencia municipal de Salamanca para que fuera difundido en las redes sociales s redes sociales.

Sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ha publicado que en Salamanca se activa fase de vulnerabilidad.

Mientras tanto Pemex también se ha deslindado que el aroma provenga de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor.

En salamanca ya se reportan al menos cinco personas atendidas por síntomas de intoxiación.

Sin embargo estos olores  se han percibido ya hasta colonias de la zona norte de Irapuato, por el momento la unidad de Protección Civil de Irapuato a través de su titular Juan Segoviano Tovar estableció que no se han recibido reportes.

De esta manera se le pide a la población que sí presenta síntomas de nauseas o mareos coloque en su frente una toalla húmeda o bien sí presenta irritación en ojos o garganta debe a enjuagar y tomar agua natural.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba