Ni menores prestaciones, ni menor sueldo: MORENA retrasa “deducciones” a Diputados Federales

México

Los Diputados en el Congreso de la Unión seguirán ganando lo mismo, pese a que MORENA a través de Andrés Manuel López Obrador, había afirmado que se les iba a bajar el sueldo. Mario Delgado Carrillo coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

Los legisladores federales entre los que también se encuentran varios del PAN de Guanajuato y que tampoco apoyaron reducirse el sueldo, continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

El morenista, dijo que el dialogo continuará con sus compañeros diputados, detallando que la aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019 será en los últimos 15 días de diciembre cuando se determinará cuál será la dieta de los legisladores y otros ahorros en el costo total de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado argumentó que las conversaciones sobre este rubro continuarán en el resto de este año, y que durante la discusión se analizarán fondos de ahorro de los legisladores, en seguros de gastos médicos, en seguros de vida, en arrendamientos de autos, vales gasolina, vales de comida, entre otras cosas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button