Por fin, mañana se abre el carril que faltaba en el Cuarto Cinturón Vial

Irapuato, Guanajuato

El miércoles 12 de septiembre por fin se abrirá el carril de Arandas hacía el bulevar a Villas en el llamado Cuarto Cinturón Vial. Al igual que esta obra, el gobierno del Estado, pretende al menos inaugurar una parte del Hospital General de León que será uno de los más grandes de Guanajuato

Por fin la espera de casi ocho años, culminará con la apertura del carril que permanecía cerrada por obras en el cuarto cinturón vial y que había sido promesa casi cada mes y que al parecer ya se pondrá en funciones, aunque todavía le faltarían algunas obras complementarias menores.

El cuarto cinturón vial conecta la zona de plazas con la salida a León y había sido una obra que fue realizada por etapas, siendo una de las más complicadas, el permiso para cambiar el uso de suelo de una zona presuntamente natural protegida que se cambió por el “desarrollo” de la ciudad, generando la pérdida del principal espacio para recarga de mantos acuíferos.

El carril estará abierto desde este miércoles y al igual los semáforos que fueron instalados en la salida a León donde anteriormente había una glorieta se supone que ya deberán estar sincronizados.

En el mismo orden de obras se espera que para el 15 de septiembre se abra una parte del nuevo Hospital General de León que es la obra hospitalaria más importante para Gobierno del Estado pues contará con 250 camas censables y 150 no censables, 48 consultorios, 4 especialidades básicas, 34 sub especialidades, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar