Municipio paga terreno; en breve iniciarían obras del Mercado de la Fresa

notus

twittersara
Irapuato, Guanajuato.- 
El municipio ya realizó el pago correspondiente de la permuta del terreno donde se construirá el Mercado de la Fresa, ubicado en la carretera Irapuato- Abasolo, por lo que en dos meses aproximadamente estarían arrancando formalmente la construcción de una plancha, mientras esta obra se licita durante este periodo.

Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Martín López Ramírez quien puntualizó que el Municipio liquidó el pago de 982 mil 900 pesos este lunes (ayer).

Con la firma de las escrituras que se dio entre el dueño del terreno y el Municipio, lo que sigue es que “Hay que hacer la licitación de la obra por el monto que representa, que son alrededor de 4 millones de pesos que se tienen que licitar”, señaló.

En el mes de junio comentó el regidor, la construcción de una plancha en el terreno estaría en condiciones de arrancar formalmente para que la misma se concluya a finales de este año, aunque esta sólo sería una primera etapa; en la segunda también dijo habrá que dar celeridad aunque no abundó en los detalles.

Es de recordar que desde el pasado 15 de febrero, el gobernador Miguel Márquez Márquez colocó la primera piedra.

Es importante señalar que el municipio tuvo que hacer este pago de diferencia ya que en la pasada administración, de Jorge Estrada Palero,  se adquirió un terreno de dos hectáreas, por este a la salida Abasolo de poco más de una hectárea pero que tendrá 50 metros de frente que será la entrada al Mercado de la Fresa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button