Multas para quien no barra el frente de su casa

Irapuato, Guanajuato.- A partir del próximo mes se aplicarán nuevas multas para quien no barra el frente de su casa, tire basura o escombros en lugares prohibidos o pegue publicidad sin permiso. Estas multas podrían rebasar hasta los 2 mil pesos, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín.

Dichas multas son parte del Reglamento de Policía, que se encuentra vigente desde septiembre pasado, por lo que se está por iniciarse una campaña de socialización  para que la ciudadanía se entere.

“Estamos por iniciar una campaña de socialización, esto es que la ciudadanía conozca este nuevo reglamento y no se sorprenda cuando se aplique, porque bueno vienen multas fuertes para el que no barra el frente de su casa, tire basura en lotes baldíos, escombro, pegue publicidad en los postes, etc”, dijo.

Aunque no precisó el dato sobre a cuánto ascienden dichas multas mencionó que “No tengo el dato, pero alguien comentaba que por ejemplo no barrer el frente de su casa pueden ser multas por arriba de los mil pesos pero se sancionarían con mayor gravedad por ejemplo quien tire escombro en lugares prohibidos ahí creo que se habla de 2 mil pesos”.

José de Jesús Félix Servín descartó que dichas multas provoquen enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía que trabajarán con inspectores de Servicios Públicos, además que esto no los distraerá de su trabajo.

“Lo único que puede pasar es que no paguen, se inicia un procedimiento de ejecución en la Tesorería Municipal y es la que se encarga de hacer efectiva la multa”, subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar