Darán mantenimiento a mercados y Plaza del Comercio con el programa “Mi Plaza”

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez invertirá junto con gobierno del Estado 5 millones de pesos para dar mantenimiento mayor a mercados y la Plaza del Comercio.

Lo anterior lo informó el Director de Servicios Públicos, Jonathan Muñoz Angulo quien agregó “Estamos teniendo platicas con Desarrollo Económico de gobierno del Estado para aplicar el recurso del programa Mi Plaza, con lo que haríamos principalmente mantenimiento con impermeabilización y pintura, para posteriormente hacer otros trabajos para mantener en buen estado las instalaciones”, señaló el funcionario.

Dir. Servicios Públicos, Jonathan Muñoz

Los centros de comercio beneficiados serán Vicente Guerrero, Sóstenes Rocha, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Jesús R. Márquez y la Plaza del Comercio, para lo cual se invertirán cinco millones de pesos; de los cuales gobierno del Estado aportará tres millones.

Muñoz Angulo mencionó que este programa se aplicó hace cuatro años, pero se atendieron solo 2 mercados por lo que ahora se pretende que el alcance sea mayor pues es un compromiso que tiene el Alcalde para dignificar los centros de trabajo de los locatarios, los cuales además de ser lugares con una gran tradición en el comercio son fuente de sustento de cientos de familias irapuatenses.

Finalmente dijo que están aprovechando todos los recursos que se puedan bajar para aplicarlos en el mejoramiento de la ciudad.

Cabe señalar que el Programa Mi Plaza ofrece diferentes esquemas para modernizar los centros de comercio popular y atiende temas como rehabilitación general hasta capacitación de los locatarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close