Mujeres cueramarenses representan al municipio en la Expo Emprendedora

3

Cuerámaro, Guanjuato.- Mujeres de Cuerámaro participaron en la Expo Emprendedora en la ciudad de Abasolo, evento presidido por Diego Sinue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, personal del IECA y del Instituto Estatal de la Mujer.

Alrededor de 60 mujeres cueramarenses provenientes de las  comunidades de El Platanar, El Saucillo, La Soledad, y la Colonia  Cieneguilla, participaron en la Expo Emprendedora, en donde llevaron una demostración de diversos productos, que aprendieron a elaborar gracias a un curso que les fue impartido en el Instituto Estatal de Capacitación de Cuerámaro.

El evento dio inicio en punto de las 11:00 am, en el jardín principal de Abasolo, personas que pasaban por el lugar se tomaron un momento para degustar de los productos elaborados por estas mujeres, los cuales fueron lácteos y pan recién hecho.

Gracias a  la colaboración de las  direcciones   IECA,   IMUG y SEDESHU se ha podido capacitar en distintos rubros a mujeres de todo el estado, siendo Cuerámaro  uno de los principales beneficiados al tener a  60 con una certificación, la cual les permite ejercer una nueva profesión y generar un ingreso extra para sus familias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba